lunes, 2 de noviembre de 2009

mueren 700 personas en una semana por AH1N1

La influenza humana causó esta semana unos 700 muertos en varias partes del mundo, con lo que se calcula que el número de víctimas fatales por la pandemia supere los cinco mil 700, reportó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su más reciente reporte publicado este viernes, la OMS señaló que el mayor número de muertes por el virus A/H1N1 de la influenza humana se registró en la región de las Américas, con un total de cuatro mil 175.

'En las regiones templadas del hemisferio Norte el contagio se ha intensificado, lo que ha marcado un inusual comienzo de la influenza estacional que tiene lugar en invierno en algunos países', alertó.

Asimismo en Europa los casos fatales han aumentado a 'cuando menos 281, mientras que en la región de Asia Pacífico se contabilizaron mil 70 casos'.

La OMS añadió que las primeras muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad se registraron en Rusia, Jordania, Serbia, República Checa, Turquía, Finlandia, Guadalupe y Moldavia.

Asimismo reportó 441 mil 661 contagios en todo el mundo, 26 mil 716 nuevos casos en la última semana desde que se activó la alerta sanitaria en abril pasado.

Sin embargo, la OMS subrayó que esta cifra no es exacta debido a que muchos países han dejado de contar los casos de contagio.

Esta mañana, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE, por siglas en inglés) señalaron a la OMS que con una dosis de vacuna es suficiente para inmunizar a personas mayores de seis meses de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO