lunes, 23 de noviembre de 2009

llegan VACUNAS a mexico

Las autoridades sanitarias de México esperan hoy el arribo de las primeras 650 mil dosis de la vacuna contra la influenza A(H1N1) a fin de inmunizar a sectores en riesgo, confirmaron fuentes oficiales.

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, indicó que los inyectables serán sometidos a análisis y estudio de seguridad y eficiencia, según estipula la reglamentación nacional.

Trabajadores como enfermeras y médicos estarán entre los primeros beneficiados con la campaña preventiva, precisó Toscano.

El ministro de Salud, José Ángel Córdova, ponderó que las 650 mil dosis por llegar forman parte de un total de 30 millones que se aplicarán a los grupos poblacionales más vulnerables; reseñó Prensa Latina.

Además de los empleados que asisten a los enfermos en las entidades médicas, recibirán prioridad las mujeres embarazadas, durante los segundo y tercer trimestres de gestación, señaló Córdova.

La Secretaría de Salud reiteró que "no bajará la guardia" debido a que "vienen meses críticos, por el descenso en las temperatura durante la temporada de invierno, lo que aumenta la posibilidad de que haya más casos".

Según el funcionario gubernamental, hay disponibilidad de medicamentos para brindar atención a los aquejados por este tipo de gripe, pero pidió a los ciudadanos evitar automedicamentarse.

El uso indiscriminado de antibióticos -argumentó- dificulta para el diagnóstico temprano del contagio y ha sido una de las causas del estado de gravedad de muchos pacientes.

De acuerdo con el más reciente reporte de la situación epidemiológica, en lo que va de 2009 contrajeron el mal 64 mil 322 mexicanos, 573 de los cuales murieron.

Los territorios más perjudicados por el virus A(H1N1) continúan siendo el Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO