martes, 6 de octubre de 2009

se preveen mas infectados y muertes por A H1N1

Victoria, Tamaulipas.- Con la muerte de una mujer y su bebé en el Hospital Pumarejo de Matamoros relacionados a la Influenza A H1N1, el secretario de Salud en la entidad,Juan Guillermo Manzur Arzola anticipó que vendrán más defunciones y que buscan reducir los fallecimientos.

Precisó que hasta la fecha, desde que se presentó la epidemia en 2009, se han registrado cuatro mil 600 pacientes sospechosos del virus, pero solo a un bajo porcentaje se le suministró medicamento por los resultados y por presentar sintomatología.

“Lo que queremos es que haya la menor cantidad de defunciones, sí tendremos durante esta época, allá por marzo podríamos decir que empieza a bajar, sí va a haber defunciones, esperemos que sean las menos posibles”, estimó.

“De qué va a depender que haya menos defunciones; primero, de que la gente vaya a su atención a tiempo, segundo que el médico evaluador piense precisamente que se trata de un problema de influenza y que le dé tratamiento de un paciente”, agregó.

Manzur Arzola fue entrevistado en la ceremonia de Honores a la Bandera que organiza el Gobierno del Estado y que se llevaó a cabo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, que se ubican en la loma, al sur de la ciudad.

Respecto a la muerte de una mujer y su bebé en el Hospital Pumarejo de Matamoros, explicó:

- El caso especial de la paciente embarazada de 22 años que fue vista en el Hospital Pumarejo de Matamoros y que murió con un diagnóstico de influenza, fue vista en Matamoros tres días antes de que ingresara en forma grave, lo cual estamos investigando por qué se dio de alta.
Es una paciente que ingresó por primera ocasión con una insuficiencia respiratoria, estuvo algunas horas internada en ese hospital, se dio de alta, regresó con un problema ya grave de neumonía y fue operada por insuficiencia cardiovascular de su niñito, perdió el 'baby', ella murió alrededor de siete u ocho días después de haber estado en terapia intensiva y con todos los auxilios y tratamiento que se le dieron”, finalizó el funcionario del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO