martes, 6 de octubre de 2009

empieza vacunacion maciva en EEUU

WASHINGTON, E.U.- Trabajadores de salud en Indiana y Tennessee recibieron las primeras vacunas contra la influenza A H1N1 en Estados Unidos, como parte de un plan de inmunización masiva previsto por el Gobierno, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las vacunaciones se programaron para el equipo clínico en el Centro Médico Infantil Le Bonheur en Memphis, Tennessee, y los Servicios de Salud Wishard en Indianapolis.
Los CDC anunciaron la semana pasada que a más tardar hoy otros 21 estados y cuatro grandes ciudades deben recibir los antivirales.

Las primeras vacunas contra el virus en administrarse son los aerosoles nasales de la unidad MedImmune de AstraZeneca, que fueron los primeros en terminar su proceso de fabricación, empaque y aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Pero esta semana se prevé que sean aplicadas seis millones de dosis, incluidas las inyectables.

El Gobierno estadounidense ordenó cerca de 250 millones de dosis de cinco compañías, Sanofi-Aventis SA, CSL Ltd, Novartis AG, GlaxoSmithKline y MedImmune.

Trabajadores de salud, mujeres embarazadas y personas con condiciones especiales como enfermedades coronarias y diabetes están entre los 160 millones de personas que los CDC han indicado que deberían vacunarse primero.

Las vacunas seguirán llegando a un ritmo de unos 20 millones de dosis por semana, y funcionarios no están seguros de la cantidad de estadounidenses que realmente se inmunizarán.

Datos de los CDC indican que hasta ayer 16 mil 174 personas se ha hospitalizado a nivel nacional por el virus de la influenza y mil 379 han muerto.

El Gobierno entrega las vacunas sin costo, aunque clínicas y vendedores minoristas podrían cobrar por administrarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO