miércoles, 21 de octubre de 2009

rebrote de GRIPE PORCINA EN CHINA

Pekín.- La llegada del otoño ha provocado el rebrote de la influenza humana en China, anunciaron las autoridades, que hoy comenzaron la vacunación preventiva en las escuelas de Pekín.

El número de infecciones se expande con rapidez por todo el territorio chino, advirtió Zeng Guang, jefe del servicio de epidemiología del Centro de Control y Prevención de Epidemias.

La cifra de infectados diarios equivale a los casos registrados durante diez días en el mes pasado, lo que demuestra el avance de la epidemia, agregó la fuente, que dijo que hasta la fecha hubo 26 mil 300 casos de infectados (17 mil sólo en el mes de septiembre).

Del total, la influenza sólo provocó dos casos mortales, ambos registrados en la región oeste del país.

Zeng alertó de la posibilidad de que algunas regiones se vean gravemente afectadas por la epidemia y los centros sanitarios se vean colapsados.

En tanto, Pekín inició este martes la campaña masiva de vacunación en escuelas primarias y secundarias de Pekín.

"La mayor cuota de infección por el virus A/H1N1 en Pekín aparecerá en diciembre y a principios de 2010", predijo Zhao Tao, uno de los responsables sanitarios locales, citado por el diario Nuevo Pekín.

Hasta la fecha, 300 mil personas fueron vacunadas en el gigante asiático, con unas tasas de inmunidad que van del 70 al 80 por ciento, según los especialistas.

También se registraron 150 casos en que la vacuna, de fabricación china y dosis única, provocó efectos secundarios, como dolores, fiebre, fatiga o vómitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO