miércoles, 28 de octubre de 2009

alevan alerta en mexico por a h1n1 GRIPE PORCINA

El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria elevó a amarillo el sistema de alerta del Distrito Federal, ante la situación que impera por el incremento de casos de influenza.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, precisó que el objetivo de esta decisión es reforzar las medidas de prevención para disminuir contagios, lo que no implica el distanciamiento social ni el cierre de establecimientos.

Explicó que elevar a amarillo el semáforo sanitario es una llamado de alerta no de alarma a la ciudadanía, y es un exhorto a reforzar de manera personal todas las medidas de higiene y de limpieza, así como de atención a las recomendaciones para prevenir y contener la influenza estacional y la A(H1N1).

El secretario de Salud capitalino informó que la influenza estacional y la A(H1N1) son enfermedades prevenibles y curables, y que atenderlas en las primeras 48 horas es de suma importancia para evitar complicaciones.

Informó que en los Centros de Salud de ésta capital se da atención inmediata y tratamiento a los casos que presenten dos o más síntomas de enfermedades respiratorias.

Asimismo, continúa la aplicación de la vacuna para la influenza estacional y se mantiene pendiente a la llegada de las vacunas para el nuevo virus de influenza humana A(H1N1), por lo que están al pendiente con la Secretaría de Salud federal sobre cuándo se tendrá acceso a este biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO