sábado, 15 de agosto de 2009

339 INFECTADOS EN BRASIL A H1N1

Cifras de secretarías de Salud de cinco estados del país marcaban el deceso de al menos 62 personas, con lo cual el total parcial en el país aumenta, si bien los datos retrasados del Ministerio del área eran de 192.

Este viernes, autoridades sanitarias de diferentes municipios del estado de Sao Paulo (sudeste) reportaron y sumaron un total de 23 muertes, los cuales hicieron subir a 134 su total de víctimas de la gripe porcina.

También es complicada la situación en el estado de Paraná (sur, fronterizo con Argentina y Paraguay) donde se anunciaron otras 21 muertes por la gripe, sumando así un total de 79, con avance de 36,2 por ciento en solo dos días.

A su vez, en el estado de Rio Grande do Sul (sur, limítrofe con Argentina y Uruguay) confirmó la muerte de 15 personas debido al virus H1N1, con lo cual acumula 70 decesos en la subregión.

En el estado de Santa Catarina (sur) la Secretaría de Salud indicó que se confirmaron dos nuevos fallecimientos con lo cual se elevaban a ocho los decesos por esta causa, mientras en el de Minas Gerais (sudeste) se reportó una muerte.

Con ello Sao Paulo lideraba la lista extraoficial de muertos en los estados con 134, seguido de Paraná (79), Rio Grande do Sul (70) y Rio de Janeiro (37).

Este martes el ministerio de Salud anunció que los fallecidos por la gripe en Brasil -191,5 millones de habitantes- se había duplicado en una semana y eran 192 (40 por ciento en Sao Paulo).

Sin embargo, esa cifra se mantiene hasta la fecha en el sitio oficial, con lo cual los registros del gobierno central continúan retrasados sensiblemente respecto de los datos actualizados diariamente en los estados.

Desde este viernes rige una prohibición temporal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) de publicidad para medicamentos antigripales que no requieren de receta médica, alegando una "circunstancia especial de riesgo de la salud" a raíz de la gripe porcina.